jueves, 10 de junio de 2010

ÉXTASIS


Es una composición de anfetaminas y otras sustancias. Produce efectos estimulantes y de acuerdo a la composición puede alcanzar propiedades alucinógenas.

¿Cómo se toma?
En general se ingiere, pero puede fumarse e inyectarse.

¿Qué reacciones ocasiona?
En dosis pequeñas, el individuo se sienta alerta, sereno, amistoso y sociable, y una intensa sed. Como se eleva la temperatura del cuerpo, si se toma en lugares concurridos y se baila, se pierde líquido y se puede llegar a la deshidratación. se altera la percepción del tiempo y la capacidad de concentración y coordinación. Estas sensaciones van disminuyendo y puede surgir un comportamiento impredecible, pasando de la tranquilidad y la actitud amistosa a la ira y la provocación, también puede producir insomnio, falta de apetito, ansiedad, depresión e irritabilidad.En dosis altas, el consumidor puede desarrollar complicaciones graves, como profunda alteración de la consciencia, agitación, convulsiones e insuficiencia renal aguda, que pueden causarle la muerte.

Consecuencias a largo plazo

Después de un tiempo consumiendo pueden aparecer trastornos neuropsicológicos o psiquiátricos permanentes, desde alteraciones de la memoria hasta trastornos afectivos y psicosis paranoide. También se presentan alteraciones cardiovasculares graves, como arritmias y colapso cardiovascular.

Cabe señalar que como se trata de una droga ilícita sintetisada en laboratorios clandestinos, no existe un control de calidad, por lo que su pureza, concentración, eficacia, seguridad no están comprobados, pudiéndose incluir otras sustancias o impurezas que potencialmente podrían ocacionar intoxicaciones. No existe estandarizaciones en las concentraciones, por lo que en un comprimido podría existir más cantidad que la declarada y ocacionar un daño cardíaco, hepático o deshidratación mayor, siendo incluso fatal.

2 comentarios: