martes, 1 de junio de 2010

POLVO DE ÁNGEL

El PCP o Polvo de ángel es un a droga muy peligrosa; hace que el consumidor pierda la conciencia y el control de su cuerpo. Como el PCP bloquea el dolor, alucinaciones o "viajes" violentos pueden terminar en daños propiciados por uno mismo, debido a que se pierde la capacidad de juicio y el control de movimiento.

Los efectos son variables como una sensación de distanciamiento, extrañeza, conducta violenta y cambios permanentes en la personalidad.
El tiempo y los movimientos del cuerpo son más lentos. La coordinación muscular empeora y los sentidos se entorpecen. El discurso se bloquea y es incoherente. En etapas posteriores por consumo crónico, los usuarios muestran paranoia y alucinaciones.

Incluso en dosis pequeñas puede provocar incapacidad para hablar , rigidez del cuerpo e incapacidad para comprender lo que sucede. Grandes cantidades pueden producir vómito, fiebre, convulsiones, coma y muerte, así como deficiencias cardiacas y pulmonares.

Es un polvo blanco cristalino que se disuelve fácilmente en agua o alcohol, y llega a provocar delirios, agitación o pensamientos irracionales.

Por lo general, hay tres formas de uso: se inhala, se fuma o se ingiere. Para fumarla se suele aplicar a hojas de plantas, como menta, perejil, orégano o marihuana. La PCP es adictiva, y su uso suele llevar a una dependencia psicológica que se refleja en:

  • Ansias de usar la droga.
  • Comportamiento caracterizado por la búsqueda compulsiva de la sustancia.


El uso de PCP por adolescentes puede obstaculizar la producción de hormonas del crecimiento y desarrollo normales y entorpecer el proceso de aprendizaje.

Con dosis bajas o moderadas, los efectos de la PCP incluyen:

  • Leve aumento de la frecuencia respiratoria, la respiración es superficial.
  • Elevación más pronunciada de la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Rubor y sudor profuso.
  • También puede haber adormecimiento generalizado de las extremidades y falta de coordinación muscular.
  • Como efectos psicológicos, se notan marcados cambios en las sensaciones del cuerpo, similares a los relacionados con la intoxicación etílica.

Con dosis elevadas:

  • Se reducen la tensión arterial,la frecuencia del pulso y la respiración.
  • Puede provocar náusea, vómito,visión borrosa, movimiento rápido de los ojos hacia arriba y hacia abajo, babeo, pérdida del equilibrio y mareo.

Los efectos psicológicos incluyen impresiones falsas y alucinaciones. La PCP puede causar efectos similares a todos los síntomas de esquizofrenia, como delirio, paranoia, confusión mental, sensación de distancia del medio circundante y catatonia. A menudo, la persona habla poco y de una manera incomprensible.

1 comentario:

  1. Gracias, esta información me va a servir de mucho para un trabajo para la escuela sobre adicciones.

    ResponderEliminar